Cuanto mejor nos lo pasamos, más rápido pasa el tiempo. ¿Sabes? Sin darme cuenta, ya hace un año que estoy contigo. Un año de amor: MirandaTrauma. Estas líneas que te escribo son de agradecimiento.
Un uno de febrero de 2016 nacía MirandaTrauma, con la ilusión de llenar un hueco. Poder explicar conceptos de Traumatología y de Medicina General en un lenguaje claro y sencillo. Que se entienda! Como dicen mis enfermos en la consulta.
Miranda: Explícamelo para que yo lo entienda.
Un ejemplo: Nueve cosas a entender de tu Resonancia magnética.
Gracias a los ángeles de la salud.
Y poco a poco gracias a todos los que me siguen en Facebook primero y en Twitter después, empecé a divulgar salud, a hacer difusión de MirandaTrauma.
Gracias a vuestra confianza, los me gusta, los compartir y los retuits fueron cada vez más abundantes y frecuentes.
Vosotros, sois LA PIEZA CLAVE del engranaje de una web.
Todos vosotros sois los ángeles de la salud, cada vez que pensáis que lo que escribo merece vuestro tiempo y el de todos los que queréis. Cada vez que le dáis al botón de compartir, multiplicáis el poder curativo de las palabras. Demostrando que creéis en mi. Demostrando una vez y otra que los vuestros os importan.
Y empecé a soltarme.
Me atreví con temas que no eran de la incumbencia de una Traumatóloga, pero si de un Médico que se dedica a cuidar a los suyos…
Me apeteció dar a conocer la Fundación Noelia. Para que nos diéramos cuenta que teniendo salud lo teníamos todo. TO-DO.
Concienciar a la población sobre ser donante de médula ósea.
Creí oportuno hablar claramente de la cocaína. Porqué en esta vida, todos los excesos acaban pasando factura.
Y me indigné con la llegada de la gripe. Porqué todo necesita su tiempo. Los corazones rotos, las almas partidas y como no, la gripe.
Una aventura en DivulgaSalud.
Y un día a finales de Septiembre, me llamaron para acudir a Madrid a un encuentro organizado por la SoMaMFyC (Sociedad de Medicina de Familia de la Comunidad de Madrid). Y me escogieron a mi! Me quedé perpleja!
Me estrenaba, como experta en salud Digital. Cuando lo explicaba a la familia y a los compañeros de Traumatología de mi Hospital Santa Tecla -en Tarragona– me entraba la risa porqué no me lo creía.
Puedes ver los vídeos de como lo hice: MirandaTrauma en Divulga Salud.
MirandaTrauma. Sin estadísticas.
No te hablaré de estadísticas, total sólo son números.
Y a mi, me interesan las personas. Personas que me han emocionado.
- De la mamá, desde Perú, que me dio las gracias de todo corazón porqué entendió que las piernas de su bebé, en crecimiento, sólo necesitaban esperar. Y por fin descansó tranquila.
- De ese hijo, en México, que esperando en urgencias comprendió que la fractura de cadera de su anciano padre podía ser algo que cambiaría el futuro de sus vidas. Y en ese duro momento, tuvo palabras de agradecimiento para mi.
- De pacientes míos, que operé en verano, y desde Madrid de vez en cuando me explican sus progresos. Y me alegran el día.
- De múltiples mensajes de sentido pésame por el fallecimiento de mi abuela. La fractura de cadera en el anciano: mi abuela.
Un tejido de amor.
Y eso es lo que me llena. Esos momentos especiales. Esas conexiones íntimas al leer mis ideas, palabras amables en la distancia, esas muestras de amor son la mejor gasolina para que MirandaTrauma continúe trabajando a tu servicio.
Una última sorpresa, aún con la L de novata…
Seleccionada finalista a la Categoría Mejor Blog de Salud en los I Premios SaluDigital. Estos premios se entregaran el próximo 25 de enero en Madrid.
Y quedar seleccionada junto a dos webs de primera división! Ambas con un afán de repartir esperanza y amor.
Compartir velada con ellos, ese es mi gran premio. La guinda del pastel.
P.D. el 25 de enero de 2017 quedé finalista al Mejor Blog de Salud. (Un gran premio. Gracias a todos)
Y es hoy, en vísperas de la gala de los Premios SaluDigital, os aseguro que no pido más.
En realidad si que voy a pedir.
Te pediré que sigas así, compartiendo, retuiteando, dando me gusta a lo que creas que te sirve a ti y a los tuyos. Y yo a cambio continuaré publicando, sin defraudarte, como muestra de mi amor hacia ti.
GRACIAS.
Lo recuerdo a diario…
Amaral lo canta: Sin ti no soy nada.
PD. Y ahora, en plan Pedro Almodóvar en los Oscar. Nombraré a todos los que me han ayudado por el camino y que espero que se queden conmigo asesorándome aún más. Si mi Alzheimer me ha hecho una mala pasada, no me lo tengáis en cuenta! Perdón por ello…
La familia. A Rita, mis padres: Pedro y Montserrat, hermanas: Inés y Montse, sobrinos, primos, abuelos, tías y Francesc.
A mis amigas de Whatsapp matutino: El grupo Bon dia. Por estar sieeeeempre ahí.
La familia de mi segunda casa, el Hospital Xarxa Tecla de Tarragona. Servicio de Traumatología al completo, Olga Araújo y María José Mas y todas las enfermeras y médicos que me siguen desde el minuto cero.
La familia de Twitter. Blanca, Ana Cordobés, Milagro, Marta Puig-Soler, Lucía mi pediatra, Frederic, Vicente y Jose Francisco, Mónica Lalanda, Mònica Moro, Luismi, Estíbaliz, Susana Garcia Diez, Pepe Serrano, Rafa Pardo, Adela-E., Miguel Ángel Rizaldos, Manyez, Jesús Martínez, Cris Ojeda-Thies, Irene Maté, Carmen&Carlos, Luis Aranton, Richard, Marisa Raluy, Victoria L. Corominas, Elena Saiz, Javier Rascón, Luis Serantes, Andy Baraja Creativos.
A los MirandaTrauma VIP. (Ellos ya saben quienes son…)
Y a mi siempre (vehemente) profe: J. Javier Díaz. ♥
¿Te apetece seguirme en redes sociales?
En Facebook: Consulta Doctora Miranda.
En Twitter: @miranda_trauma
Quieres estar a la última de Miranda Trauma? Suscríbete!